sábado, 18 de abril de 2020

Lo que pudo ser y no fue esta Semana Santa


Pues no pudimos salir a tocar esta semana y, por una vez, la lluvia no tuvo nada que ver, aunque llovió (tanto el jueves como el viernes), no podía ser de otra forma.

Qué lluvia ni qué lluvia, un paraguas y listo

Como suele decirse, la procesión va por dentro, así que no habría hecho falta salir a tocar como cada año, pero algunos tenían muchas ganas y no quisieron conformarse con mirar a la calle desde su ventana, así que se montaron un miniconcierto.

Muy chulo, miradlo después de leerlo todo, pero miradlo de verdad, que no es tan largo


Lo mismo de ahí arriba

Otros que no tenemos la suerte de vivir en la misma casa tuvimos que improvisar mediante el ancestral método de llamada-respuesta, desgraciadamente (o afortunadamente, según se mire el resultado) no tenemos testimonio en vídeo de tal hazaña (o catástrofe) y hasta hay gente que está estudiando todos los días.

No puedo confirmar ni desmentir que estas personas no ensayaran regularmente antes


Y eso no fue todo, a algunos les cayó el cumpleaños en medio de toda esta historia y no podíamos dejar que pasara desapercibido así sin más.

Como no podía ser de otra manera el aludido pensaba que íbamos a tocar otra cosa
Si se escucha atentamente se oye la respuesta


Aunque la música es en lo que más nos hemos aplicado no ha sido nuestra única acción creativa, también hemos tenido iniciativas algo diferentes, algunos se han enganchado a series, otros se han volcado en el deporte y alguno hasta ha desatado su lado creativo.

Eso sí, siempre hacemos todo dejando nuestro sello musical.


Documento inédito del interior de un músico promedio, si es que nos salen canciones por todas partes

"Llevo escuchando pasodobles a tope desde las ocho de la mañana"


 
Una pequeña parte de los "deberes" de la banda

Entre compases de espera da tiempo a hacer muchas cosas

A algunos les gusta tanto la música que hasta sus dibujos escuchan música

Nuestro compositor de cabecera está muy activo estos días

"¿Que toco demasiado fuerte? Pues ni lo noto"

Montaje y edición de futuros proyectos

Algunos ya conoceréis el M.U.S.I.C.O. * pues bien, su autor no ha querido compartir la obra que está creando estos días, pero nos asegura que será una pieza única

"¿Oye, crees que se parece a un bemol?" "No importa, me lo voy a comer como si lo fuera"

Por último un compañero que me ha hecho jurar que no diré su nombre jamás me ha dado un pequeño poema, juzgad y adivinad, que yo no digo más.

Existe un lugar mejor que ninguno
donde la gente es amable y cercana
y el tiempo se funde entre hoy y el mañana
para brillar con encanto oportuno

lugar con música, ritmo y calor
en donde el llanto cabida no tiene
y al salir de él su belleza mantiene
construyendo un ambiente acogedor.

Y allí donde es real tal maravilla
se encuentran aquellos que la producen
con el impulso de un alma que brilla

dando tonos que a todo ser seducen
con tal fuerza que nada la mancilla
deleitando a quien su camino crucen


Pero tampoco íbamos a dejar que esto nos impidiera cumplir con nuestra más antigua tradición bandolera, y es que las cosas han cambiado a lo largo de los años en la banda, ha entrado gente, se ha ido gente y siempre recordaremos a todos los que han pasado por esta banda, los conciertos se han sucedido y hemos tocado cerca de 400 obras distintas, de las cuales unas 100 han sido marchas de Semana Santa, pero una obra se ha mantenido inmutable a lo largo de estos años, si sabéis cuál es podréis completar la frase sin problemas: No es Semana Santa si no suena…

Y para el que no lo sepa aquí tiene la respuesta: 

https://youtu.be/3l4zOesRXUw

Y bueno, no podía cerrar esto sin poner a alguien muy especial para todos nosotros, ya que está en la brecha estos días (a ver, no es el único, pero es del que tengo fotos más recientes) desde aquí le deseamos mucho ánimo y le damos las gracias por su importante labor, bueno, y a todos los demás compañeros (que no son pocos) que están dándolo todo por nosotros (y no, aquí no me refiero a los músicos, sino a todo el mundo).



Como podéis ver lleva el buen humor en la sangre y no se le quita la sonrisa en estos momentos tan difíciles, no diré que es por la música, pero quizá el sí lo diga.

Hasta aquí por ahora, espero que podamos volver a amenizar con nuestra música cuanto antes y que estas semanas se os estén haciendo lo más llevaderas posible (siempre tengo problemas para darle un cierre a todo lo que escribo).

*Mega Utensilio de Soporte Intrínseco de Cellos Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario