viernes, 9 de agosto de 2019

Nuestra semana, tal y como sonó (de verdad de la buena)


Fuaaaah, vaya año llevamos, desde enero ensayando las mismas tres obras, esto podría volver loco a cualquiera, por otro lado también hay que estar algo loco para hacerlo, así que más o menos la cosa estaba equilibrada.

Pero no tengo tiempo ni espacio para hablar de todos estos meses (ni ganas, para que ocultarlo) así que haremos lo de todos los años y procederé a contaros que hicimos durante esa semana en la que nos juntamos para ensayar mucho y hartarnos de ver nuestras caras (de unos más que de otros), y allá vamos.

Lunes 1 de julio, amanecía en Torrelodones y pocos sabían que había llegado nuestra recta final, de hecho algún miembro de la banda parecía no tenerlo muy claro todavía pero así era, nos esperaban cinco días de mañanas y tardes de ensayos (y de momentos de descanso, que tampoco somos autómatas) comidas en tranquilidad y armonía y un reto como nunca antes habíamos tenido, que sí, que nuestras miradas ya apuntaban al Certamen, pero no íbamos a dejar de disfrutar el viaje hasta él, no habría sido propio de nosotros, y así nos pareció que lo mejor sería tratar el cursillo como cualquier otro año.

Como era de esperar tal tarea provocó una división de opiniones, algunos no querían hacerlo, mientras que otros querían demasiado, así que se hizo un casting, del cual mostraremos uno solo, porque no se grabó más.


Incluso hubo quien intentó usurpar el puesto de director aprovechando cierta tardanza del jefe por causas ajenas a su voluntad, afortunadamente sus estilos dejaban mucho que desear y no convencieron a nadie.

 Aunque no solo de ensayos vive el músico, a medio día tendremos que parar a descansar y comer, ¿donde? pues donde todos los años:
El menú (de la piscina no tengo nada porque, bueno, preferimos bañarnos y eso)

Pero claro, todo este trabajo no pasa sin que más de uno caiga en el cansancio y desconcierto, llegando a niveles preocupantes en algunos casos, especialmente si además de los ensayos te tienes que preocupar por la logística del viaje (como vais a ver).


"Chicos, ¿sabéis donde están las pinzas?"

"Me han dicho que hoy faltan saxos, a ver si no se nota"

"Mmmm, yo diría que este no es mi clarinete"

Los estragos de organizar el viaje

No os preocupéis, todos fueron atendidos por el especialista correspondiente.

Según avanzaba la semana nuestra expectación crecía, así como nuestro buen humor, y es que estábamos consiguiendo cosas que no habíamos logrado nunca antes.


"¡¡Halaaa, está bien afinado y todo!!"

Aprendizaje musical fundamental

Y llegó el sábado, ya sabéis lo que significa eso, todos al autobús y en marcha, sin esperar ni pausas, que el viaje es largo (vale, no demasiado, pero lo suficiente como para que a más de uno le venciera el sueño).


Bueno, igual intentaban no salir en la foto.

Llegamos a Benavente con la ilusión propia del niño que va al parque de atracciones por primera vez (y los nervios también), y el lugar nos recibió con la puertas abiertas y una actividad abrumadora

Agitación extrema en nuestro destino


Y por fin el gran día (que expresión más típica, ¿no?) el escenario nos esperaba (o más bien nosotros esperábamos que quedara vacío rápido, que eramos los últimos), aunque algunos no querían levantarse de la cama:
"Cinco minutos más por favor"

No se de que momento es esta foto, 
pero os aseguro que en ningún momento vi la plaza tan despejada

"Despertadme cuando sea nuestro turno"  (Y así durmió toda la mañana)

Cuando te pones nervioso y te llevas dos pies izquierdos

Charla motivacional, creo que nos dieron la sala del espejo para que pensáramos que era más grande.

En la linea de salida

Y la linea de llegada, por fin

Y a tocar se ha dicho, que para eso hemos venido, los vídeos los habréis visto ya, así que os dejo juzgarlos a vosotros mismos, pero desde dentro se podría resumir con pocas palabras sangre, sudor (si es que ir de negro en julio con ese sol no puede ser sano) y lágrimas (o puede que fuera más sudor, en serio, eso no era normal).

Preparados

¡Y ya! Empieza el espectáculo (sí, nos saltamos el listos)


Si hasta yo mismo tuve que darlo todo para que nuestra actuación no fuera una más de la lista (y lo más sorprendente es que quedó bien, quien iba a pensarlo).

"Con diez cañones por banda..." Espera, esa no era

 Y fin de la música, de momento, porque no nos quedaremos aquí, pretendemos seguir muchos años y dar muchas sorpresas más.

Debería tener una foto de toda la banda saludando,
 pero no la encuentro, así que os conformáis con esta


La pregunta final que todos os estaréis haciendo: ¿Ganamos?

Aquí nos podéis ver escuchando los resultados y tratando de no morir de calor en el proceso

Pues mirad, no, al menos en el sentido clásico, que queréis que os diga, había muy buen nivel, pero si hablamos en otro sentido nos llevamos más premios de los que podríamos contar: fue una semana increíble, logramos llegar a un nivel que nadie imaginó en nuestro primer cursillo de verano y desde luego que mereció la pena, muestra de ello son las caras que tenemos en estas fotos:

Aquí se puede ver a la totalidad de la banda, el fan Nº 1 y al alcalde (bueno, también vemos a un señor haciendo una foto)

Felices tras el trabajo realizado

Y el viaje de vuelta, tranquilo,como debe ser

A título personal me enorgullezco de haber escrito esto antes de que terminara el verano, aunque haya pasado cerca de un mes desde que terminamos toda esta locura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario